Día de encuentro de "LOS CATALANES - 2009"


            Cómo viene siendo costumbre en estos últimos años, puede que sea desde el año 2002, todos los veranos a mediados del mes de agosto se celebra en el pueblo un día de encuentro y convivencia de leoneses emigrantes en cataluña. Tanto para todos estos afincados en cataluña, cómo para los vecinos de Naredo, cómo para los entusiastas de la zona aficionados al juego de bolos leonés, ..... y demás gente que se une a este día especial, para todos ellos es un día muy esperado y deseado donde se comparten emociones de encuentros lejanos en el tiempo, se comparten momentos emocinantes en los diversos juegos ( bolos, cartas, ...) y para completar el día celebran una comida con su lechazo asado correspondiente, son muchos quienes se encuentran tan felices en esta fecha que se quedan a cenar, ................ y de nuevo regresan a sus respectivos lugares de veraneo, pero siempre se oye en las despedidas: "...¡¡¡Eh..... el próximo año volveremos otra vez!!!!, y así viene siendo año tras año y nosotros los vecinos de Naredo encantados de recibirlos y ver como disfrutan de este día tan especial en nuestro pueblo.

 

           

 

 

             Alguno de los momentos estelares del día son la celebración de una misa y sobre todo el tradicional concurso de bolos, suele hacerse un concurso individual, y luego un concurso partida entre catalanes y lugareños de Naredo o de los pueblos cercanos que participan en este evento desde ya hace muchos años: Moises ( de LLombera), Vicente el "papudo" (de Villalfeide),................... en esta partida la rivalidad es máxima pero muy muy sana, aunque el honor de la victoria es algo que enorgullece para todo un año,  luego el cachondeo jejejejejejej de unos a otros, .... como se suele decir en el pueblo: "ganar o perder es lo de menos, lo que más jo.......   es la lataaaaaa" jajajajajajajajaja. Al finalizar los diversos concursos se realiza la entrega de premios a los ganadores y todos en feliz compañía a degustar la comida que está esperando.
 

           

 

 

         Desde estas líneas quiero destacar a una pareja muy comprometida con este evento y son Javier y Mª Carmen, Javier es hijo del pueblo y es un eslabón muy importante y querido por los asistentes, en parte la celebración de este día se debe a su entusiasmo y sobre todo a verle disfrutar como nadie de encontrarse con sus amigos en su pueblo y practicando una de sus grandes aficiones: Los Bolos ...................... cuando le toca lanzar a Javier el cachondeo sube hasta un máximo, ya que él lo vive y regaña una y otra bola jajajajaja.........., ese es Javier y por eso es tan especial y singular.

 

 

 


            En estás instantáneas mostramos un pequeño repertorio de recuerdos: (si alguien conoce los nombres de las personas que aparecen en las diferentes fotos estaré encantado de poder añadirlos, envíenme por e-mail los datos)

 

Grupo en la carpa-comedor.

Grupo de asistentes.

Entrega de premios: Javier, Pedro, Vicente, ...


 

 

Pareja practicando el juego de bolo leones.

Partida de juego de cartas: la Brisca.

Grupo esperando el inicio del juego de bolos.


 

 

Eutimio y su mujer Felisa.

Néstor (hijo del pueblo) y su mujer Marina.

Jimi y Marina.